QUIENES SOMOS

En Colibrí Instituto de Justicia Social creemos en un potencial infinito para la creación de nuevos comienzos y soluciones innovadoras para ayudar a crear el cambio, un paso hacia él, o una organización o una institución.

En Colibrí, creemos que todos los miembros de la sociedad, independiente de su origen, poseen derechos humanos básicos, que los hacen merecedores de un acceso equitativo a los beneficios que se comparten en la sociedad.

Necesitamos preguntarnos si las instituciones o empresas a las que pertenecemos encarnan nuestros valores comunitarios fundamentales.


NUESTRA FUNDADORA

angie speaking.jpg

Angie Iglesia Martell ha ejercido la abogacía durante 30 años. Ella es una mediadora y pacificadora experimentada que brinda soluciones legales innovadoras a desafíos legales complejos. Ha ayudado a empresas, organizaciones e instituciones a crear el liderazgo necesario para implementar planes de justicia social, resoluciones pacíficas de conflictos, e interacciones armoniosas.

En su práctica jurídica integral, trabaja en una variedad de áreas, incluida la formación de empresas y el derecho comercial, derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derechos humanos, mediación, derecho laboral, justicia social y planificación patrimonial.

Angie, es una formadora y participante activa en los círculos de mantenimiento de la paz. Recibió el premio Martin Luther King "Tengo un sueño" de la Asociación de Abogados del Condado de Washtenaw por su trabajo para generar confianza entre la comunidad y el sistema legal, y por su dedicación en asegurar para todas las personas, un trato justo e igualitario en el acceso a la justicia. Angie, también ha recibido un premio de la oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York por su trabajo y apoyo a la comunidad LGBTQIA.

En 30 años de práctica legal, Angie ha sido una defensora que ha estado a la vanguardia para erradicar los problemas surgidos a partir de la falta de justicia social en las mujeres. También, ha sido defensora en el sistema legal de las comunidades afroamericanas, de las comunidades de personas indígenas, LGBTQIA, latinas, sordas y con dificultades auditivas. Angie es una firme defensora de la existencia del cambio climático y de la protección al medio ambiente.

Angie está habilitada para ejercer la abogacía en Michigan, Nueva York, Massachusetts, está admitida en la Corte Federal de Puerto Rico, Nueva York, Massachusetts, Michigan y en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Angie está certificada como una proveedora de contratos conscientes, utilizando este aprendizaje y enfoque, tanto en su práctica legal como en Colibrí Instituto de Justicia Social.